7 de agosto
vie 21 de ago
|Zoom Meeting
La guerra del Streaming: Puede Disney atrapar a Netflix?
Horario y ubicación
21 ago 2020, 7:00 p.m. GMT-5
Zoom Meeting
Invitados
Acerca del evento
La guerra del Streaming: Puede Disney atrapar a Netflix?
Objetivo de aprendizaje
Explorar dinámicas competitivas en el mercado de transmisión de video en rápida evolución, así como las fuerzas subyacentes detrás de las acciones tomadas por las compañías líderes en ese espacio. Analizar los factores que impulsan el éxito en el negocio del entretenimiento en general, y en la transmisión de video en particular. Evaluar en qué medida una ventaja de primer movimiento en este mercado puede traducirse en una ventaja sostenible, y cómo las compañías que desafían la participación en el mercado pueden buscar innovaciones tecnológicas que alteren sus modelos comerciales existentes.
Sinopsis del Caso:
Bob Iger, director ejecutivo del conglomerado de entretenimiento Disney, emocionó a los inversores con detalles sobre la próxima incursión de Disney en la transmisión de videos en abril de 2019. El movimiento de Disney fue solo el último de una serie de acciones tomadas por compañías de entretenimiento nuevas y establecidas en una lucha por el dominio en el espacio de suscripción de transmisión de video. Netflix, liderado por el director ejecutivo Reed Hastings, había establecido un punto de apoyo temprano en ese mercado después de ingresar a principios de 2007, acumulando 140 millones de suscriptores en todo el mundo a principios de 2019 y gastando $ 10 mil millones en contenido anualmente. Ahora, Disney se unió a la refriega con su servicio exclusivo, Disney +, después de colaborar primero con otras emisoras para establecer Hulu, luego comprar una participación mayoritaria en ese servicio y lanzar el servicio de suscripción de contenido deportivo ESPN +. La batalla por lo que muchos observadores de la industria consideraban el futuro del negocio de la televisión estaba realmente en marcha. ¿Iger y su equipo de ejecutivos habían encontrado la fórmula correcta para desbancar a Netflix como líder en transmisión de video? ¿Había espacio para ambos jugadores en el mercado? ¿O Hastings y su equipo en Netflix tendrían que responder de alguna manera a la amenaza inminente que representa Disney?
Fecha de publicación en Harvard: 10 de enero de 2020
Asignaturas: Competencia , interrupción , gestión general , gestión , marketing , estrategia , tecnología , televisión
Longitud: 18 páginas.
Tickets
Permisos de copyright
Pague únicamente por los permisos de impresión de su caso de estudio.
$410.00Venta finalizada
Total
$0.00