
Instrucciones para la Actividad:
Con el fin de optimizar tiempos y enriquecer su aprendizaje, hemos preparado un podcast del caso de estudio por favor sigan estos pasos:
-
Tomen Notas: Mientras escuchan, identifiquen los aspectos críticos del caso y anoten dudas o reflexiones.
-
Si desean profundizar, revisen los anexos del documento en pdf proporcionado para reforzar su análisis.
-
Participación Activa: Durante la sesión, compartan sus ideas, escuchen a sus compañeros y contribuyan al análisis colaborativo.
-
Enfoque Práctico: Piensen cómo aplicar lo aprendido en situaciones reales de su entorno profesional.
Puedes descargar los casos en PDF:
CASO PRINCIPAL:

CASO GRUPO A:
¿Qué tipo de cultura quiere crear Walt Disney Company?
Este caso muestra el escenario ideal para un análisis de selección, contratación, capacitación y retención, y cómo esas prácticas se rigen por una gran cultura. Explore el papel de los valores organizacionales y la cultura en una gran empresa, para construir un fuerte estilo de liderazgo y su impacto en la práctica de
gestión humana, estableciendo procesos que generen una experiencia única e inigualable para sus invitados.
¡Se trata de crear el lugar más feliz del mundo!
El maravilloso mundo del capital humano en:
Disney
CASO PRINCIPAL:
EL ENFOQUE HACIA UNA CULTURA ORIENTADA A LAS PERSONAS
REPRODUCIR EPISODIO

CASO SECUNDARIO:

CASO GRUPO B:
Año 2000, James McBride, director general en Ritz-Carlton, se enfrenta al mayor reto profesional de su exitosa carrera. Tras ser uno de los principales impulsores de la expansión de esta cadena en Asia, que, por cierto, fue calificado como el "Mejor hotel de Asia-Pacífico" por la revista Business Traveler, ahora tendrá que dirigir la apertura de un nuevo complejo situado en el histórico barrio de Foggy Bottom en Washington D.C. En él se invertirán 700 millones de dólares en una extensión de unos 10,000 m^2 que albergará 162 condominios de lujo, un Sport Club, un Spa, tres restaurantes en el nivel de calle y boutiques con los últimos diseños de Italia y otros países, así como un hotel de 300 habitaciones.Analice: ¿Cómo es que Ritz-Carlton construye no solo una edificación, sino un proceso establecido por la alta dirección para la inauguración de sus hoteles?
"La cuenta atrás de 7días".
Un caso que reúne elementos que siguen vigentes más de dos décadas después...
THE RITZ-CARLTON
HOTEL COMPANY
EL ENFOQUE DE LA CALIDAD
CASO SECUNDARIO:
ENFOQUE HACIA LA CALIDAD TOTAL Y UNA CULTURA DE MEDICIÓN.
REPRODUCIR EPISODIO

¡Nos vemos en la sesión para un debate enriquecedor!